MENU
Foto pagina

El Presidente de la FEFM sigue trabajando para que el Futbolin sea Deporte


25/05/2023

NOTA DE PRENSA

El día de ayer el presidente de la FEFM, Tomás Fernández presidente de la Federación Española de Futbolín junto al presidente de la Federacion Internacional Farid Lounas se reunieron con Alejandro Blanco presidente del Comité Olímpico Español para tratar varios temas entre ellos el reconocimiento del Futbolin como Deporte.

Este es el primer paso de una gran agenda del presidente que intentara de que el Futbolin sea considerado como lo que es, deporte.

Desde la Federacion española de Futbolin queremos agradecer a Alejandro Blanco toda su ayuda y el trato recibido.

Por otra parte, el Tomás Fernández tuvo una reunión con Farid para tratar el tema de la competición internacional de la modalidad de dos piernas que comenzara el próximo uno de enero de 2024, con grandes novedades.

COMUNICADO DEL PRESIDENTE DE LA FEFM

El día de hoy, me complace informar que he tenido el honor de reunirme con el distinguido Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, para discutir entre otras cosas la posibilidad de reconocer el futbolín como deporte oficial en España.

Durante nuestra reunión, el Sr. Blanco me ha tratado de manera muy amable y se ha mostrado abierto a la idea de considerar el futbolín como una actividad deportiva legítima. Ha destacado la importancia de promover la diversidad en el mundo deportivo y reconocer disciplinas que puedan fomentar la inclusión y el espíritu competitivo.

Como presidente de la Federación Española de Futbolín, he expresado mi profunda gratitud al Sr. Blanco por su disposición a escuchar nuestras propuestas y su apoyo a nuestra causa. Hemos compartido nuestras visiones sobre cómo el futbolín puede contribuir al desarrollo del deporte en nuestro país, no solo como una forma de entretenimiento, sino como una actividad que requiere habilidades físicas y estratégicas.

El futbolín es un juego apasionante que ha ganado popularidad en todo el mundo. Como deporte, fomenta la concentración, la coordinación, el trabajo en equipo y la competencia saludable. Miles de personas en España se dedican al futbolín de forma seria y comprometida, dedicando tiempo y esfuerzo para perfeccionar sus habilidades y participar en competiciones a nivel local, nacional e incluso internacional.

Con el apoyo del Comité Olímpico Español, buscamos avanzar hacia el reconocimiento oficial del futbolín como deporte, lo que abriría nuevas oportunidades para los jugadores y permitiría la formación de equipos representativos de España en competiciones internacionales.

Como presidente de la Federación Española de Futbolín, me comprometo a trabajar con el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y otras organizaciones relevantes para establecer las bases necesarias para el reconocimiento oficial del futbolín como deporte en España. Nuestro objetivo es brindar a los jugadores de futbolín el reconocimiento que se merecen y asegurar que tengan acceso a instalaciones adecuadas, entrenamiento profesional y oportunidades para competir en eventos de alto nivel.

Agradezco nuevamente al Sr. Alejandro Blanco y al Comité Olímpico Español por su cálida acogida y su apertura a esta propuesta. Confío en que, juntos, podremos llevar al futbolín a un nuevo nivel de reconocimiento y celebración en el ámbito deportivo.

¡El futbolín en España está listo para escribir una nueva página en su historia!

Atentamente,

Tomás Fernández presidente de la Federación Española de Futbolín

PAGINA WEB DEL COE: https://www.coe.es/noticias/detalle-noticia/NEW-1e6118a3-d9b1-4d22-98c8-48cf80e70211/alejandro-blanco-recibe-la-visita-del-presidente-de-la-federacin-internacional-de-futboln/





Comentarios

NO HAY COMENTARIOS PARA ESTA NOTICIA


Nuevo comentario

Verifica que seas humano
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información