MENU
Foto pagina

De Nuevo, En Cuartos De Final


17/04/2015

Por tercer año consecutivo, España ha caído en cuartos de final del Mundial. Si hace dos años fue frente a Italia, y el año pasado frente a Argentina, este año ha sido frente a Finlandia, que ha tenido la suerte que le ha faltado a España para pasar a semifinales y luchar por el ascenso.

 

Segundos en la fase de grupos

En la fase de grupos, España ganó a la cabeza de serie Bulgaria, que jugaba con mesa Roberto Sport, pero perdió frente a Eslovenia (mesa Garlando). La tercera rival, Letonia, no se presentó al Mundial. En el otro partido, Eslovenia venció por a Bulgaria. De esa manera, España pasó como segunda de grupo a octavos de final, donde se enfrentaría con una tercera de grupo, puesto que los primeros de grupos avanzaban directamente a cuartos de final.

 

Los malditos cuartos de final

En octavos, Japón lo puso muy difícil (mesa Tornado), llegando incluso a ir por delante en el marcador, pero España terminó ganando 8-4. Y ya en cuartos de final, esperaba Finlandia, que observaron tranquilamente todo el enfrentamiento contra Japón.

De las 12 partidas, Finlandia consiguió ganar rápidamente 6 de ellas, por lo que con una sola victoria les bastaba para pasar a semifinales. España había ganado 3 partidas y debía ganar las 3 que quedaban para forzar los penaltis. Llegó un momento que las dos partidas que se estaban jugando (se juegan 2 de forma simultánea) iban empatadas 4-4 (gana el que meta 5 goles pero con ventaja de dos), pero ambas partidas, por mala fortuna, se fueron del lado fines, por 8-6 y 6-4 y de esta manera España dijo adiós a sus aspiraciones por el ascenso.

 

 

Desde la Federación Española, queremos agradecer el gran esfuerzo de todos los componentes de la Selección Española: Miguel Amez, Carlos Arceo, Alberto Carballo, Javier Díaz, Juan Francisco Martínez y Jesús Molina, y del seleccionador Alfonso Ortega, que han luchado hasta el final. Estamos seguros que si seguimos con el mismo trabajo y dedicación, lograremos el ascenso.

 

La próxima cita será en 2017 en Hamburgo (Alemania)

 

 

Patrocinador oficial de la Selección Española

 

Resultados de España en los Mundiales

2015. Segunda división. Eliminados en cuartos de final frente a Finlandia

2014. Segunda división. Eliminados en cuartos de final frente a Argentina

2013. Segunda división. Eliminados en cuartos de final frente a Italia

2012. Primera división. Fase de grupos. Perdimos en la fase de descenso.

2011. Primera división. Fase de grupos. Ganamos en la fase de descenso.

2010. Primera división. Fase de grupos. No hubo fase de descenso.

 

Y aquí tenéis los resultados completos del Mundial 2015

 





Comentarios

NO HAY COMENTARIOS PARA ESTA NOTICIA


Nuevo comentario

Verifica que seas humano
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información