MENU
Foto pagina

Competicion EspaÑola De Futbolin


25/03/2014

 

La competición tiene una estructura clara y fácil de entender. Se presenta el Dossier de competición cada año y se publica para que todos los jugadores sean partícipes de la misma.

1.       Dossier de competición, pinche aquí para descargarlo.

La competición se divide en las modalidades de futbolín nacional o de dos piernas (con submodalidades de dobles y clubs) y futbolín internacional o de una pierna (con las submodalidades individual, dobles y clubs) y dentro de cada submodalidad en categorías (abierto, mujeres, junior, sénior y silla de ruedas).

Todos los jugadores que quieran participar deben de obtener licencia, que se renueva anualmente. Si no la tienes contacta con tu Delegado Provincial u obtenla según el apartado 3.2 del dossier.

Las competiciones se dividen en:

·         Campeonato Nacional de Futbolín: Se basa en campeonatos regionales, nacionales o especiales. Los campeonatos pueden ser en formato eliminatorio, liguilla o ambas, en individual y dobles. Esos campeonatos previa publicación clasifican para la Final de España. Además las 5 primeras personas del ranking nacional (solo de torneos nacionales) se clasificaran para la final.  El Campeón de la final de España será el campeón de España. En las modalidades que no existan competición previa (femenino, sénior, junior, sillas) se realizara la final de España abierta para la inscripción. El Campeón de España en una pierna disputara la Champions Internacional (En cada categoria. La selección será escogida por el Seleccionador Español entre los 20 primeros.

 

·         Liga Nacional de Futbolín: Se disputa en formato de clubs, donde existen cuatro divisiones: Primera División (Una Sola división nacional). Organizado por FEFM. Compiten equipos de 4 a 7 jugadores. El club campeón es el campeón de España ( en una pierna ganara la plaza para disputar la Champions Europea de Clubes)  Segunda División  (Se divide en varios grupos por zonas próximas de España). Organizado por FEFM. Compiten de 4 a 7 jugadores. Tercera División  (Liga Inter-Clubs o inter-sedes en cada provincia). Organizado por cada Delegado Provincial. Compiten de 3 a 7 jugadores. Cuarta División  (Liga en cada sede). Organizado por Delegado Provincial o Club. Compiten de 2 a 4 jugadores.

 

 

·         Campeonato de selecciones Provinciales: Torneo que enfrenta a las Selecciones de las provincias españolas. La selección ganadora es la Campeona de España.

 

·         Torneos Internacionales: torneos internacionales que puntúan para el ranking internacional, los mejores del ranking internacional también disputan la Champions al igual que los campeones nacionales.

 





Comentarios

NO HAY COMENTARIOS PARA ESTA NOTICIA


Nuevo comentario

Verifica que seas humano
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información